contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

Autovia del urumea

Hace ya un par de meses que hemos estrenado autovia en Donostia.

Lamentablemente en esto tambien TXOMIN sale en parte perjudicado. Decimos en parte porque siendo sinceros hay que señalar que el trafico en la carretera anterior ha disminuido lo cual es de agradecer.

No obstante, en una obra de este calibre es de esperar que se valore un poco mas la calidad de vida de los vecinos a los que dicha infraestructura afecta directamente. Estamos hablando de la colocación de pantallas anti ruido, pantallas de insonorización o como demonios lo quieran llamar.

El caso es que esta autovía pasa a escasos  metros de nuestras casas, y no se han instalado dichas pantallas. Nos gustaría saber cual es la razón. Ya que como se puede apreciar en las siguientes fotos, unos metros mas atrás se han instalado dichas pantallas donde no hay viviendas, y para proteger del ruido a edificios abandonados, y huertas varias.
Paneles para edificio abandonado 

Paneles insonorizando....¿qué?

Derroche de paneles ¡¡

Huertas sin ruido

Invernaderos insonorizados
¿Por qué será que una vez mas nos toca salir perjudicados.? No han puesto ni una sola pantalla desde la rotonda que da acceso al poligono 27 y hasta el tunel de entrada a Amara. Justo los 800 metros de carretera que pasan por TXOMIN. Cuando menos es curioso e invita a preguntarnos

  • ¿ Por qué no hay pantallas anti ruido en TXOMIN ?
  • ¿ Quién decide donde se ponen y donde no?
  • ¿Esta previsto ponerlas en TXOMIN ?
  • ¿ Es un tema Municipal, de Diputación, Gobierno Vasco o......?
  • ¿Hay que pedirlas por escrito en algún departamento ?
  • ¿Será que ya no se fabrican?
En fin, y muchas mas preguntas que cada uno se puede hacer pero que una vez mas nos tememos que nadie nos va a responder.

4 comentarios:

  1. TIENES RAZON, NO SE HAN PUESTO NI LAS PONDRAN, YA QUE TXOMIN NO EXISTE PARA NADIE;(MUCHA PALABRERIA); LO UNICO QUE TENEMOS ES UNA MAS, SI ANTES HABIA RUIDO ENTRE LA CARRETERA, EL TREN, PUES COMO TENIAMOS POCO AHORA UN POCO MAS, PENSARAN QUE ESTE BARRIO ADMITE TODA LA MIERDA QUE NOS HECHAN, COMO EN AÑOS NO SE HA DICHO NADA Y SE TRAGA CON TODO LO QUE NOS PONEN O NOS ENVIAN, EL RESULADO ES LO QUE TENEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Por si se da el caso de que alguien dice que es una carretera municipal(ya que el limite es de 50 km/h)decirle que en el vial de Larratxo si se han colocado,pero como dice el del comentario anterior esto es Txomin,EL BARRIO SIN LEY

    ResponderEliminar
  3. Pantalla horiek, ez bakarrik errepidea baizik eta trenaren soinua gutxitzeko moduan jar ditzaten egokiena izango litateke, trenaren soinua errepidearena baino altuagoa bait da.

    Lo ideal es que pusieran esas pantallas antiruido de forma que disminuyan el ruido tanto de la carretera como del tren, ya que este último molesta aún más que la carretera.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar decir que este tramo es competencia directa de la Diputación, y por tanto habría que pedir explicaciones al Departamento de Carreteras, que está en Miramón.

    En segundo lugar, este proyecto, como todos, sale a exposición pública antes de su aprobación, ante lo que cualquier persona puede realizar alegaciones al mismo. Me consta que las alegaciones a este proyecto fueron en cuanto a expropiaciones y permutas de terreno.

    En tercer lugar, se "decide" dónde colocar las pantallas en función de un mapa de ruidos. Mediante una simulación se alcanza a ver si existen edificaciones hasta cierto límite de decibelios.

    Además, colocando unas pantallas acústicas en este tramo (además del coste, que no es moco de pavo) lo único que conseguirían es que rebotase el ruido del tren hacia el barrio, que es mayor que el de los coches. Por tanto, estaría bien que las colocaran, pero entre el tren y las casas, y para eso está por ver cómo entra el TAV. Nos volverán a decir que igual en 2025...

    ResponderEliminar