contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

22 de MAYO

Para que no se generen dudas, o alguien pueda pensar que en el blog de Txomin se hace campaña a favor de unos o de otros, queremos aclarar que se trata de un blog "Apolitico", pero se hacen entradas sobre politica, porque es algo que esta totalmente relacionado con las necesidades y el día a día del barrio.

Hecha la aclaración, queremos hacer publico que el candidato a la alcaldía de Donostia por el PNV, el Sr. Eneko Goia, ha tenido el detalle de enviar a la dirección del mail del blog su programa electoral.
En el cual se puede leer en la pagina 31, sus proyectos para el barrio de Txomin Enea.

Nos hemos permitido resumir el programa y omitir el resto para publicar lo que se refiere a nosotros.

LOIOLA, MARTUTENE, TXOMIN-ENEA
Estas tres barriadas situadas en el valle del
Urumea constituyen el eje de transformación urbana
más importante de la ciudad en esta década
y la siguiente. 
La recuperación del río y de
sus riberas empezando desde Tabakalera, la autovía
del Urumea ya construida, la trasformación
de Txomin-enea incluyendo el traslado de la cárcel,
la construcción en los cuarteles de un barrio
mixto de viviendas y actividad empresarial avanzada
para jóvenes, son algunas de las intervenciones
que componen esa transformación.
Nuestras propuestas para estos barrios son:
• Continuar la construcción del paseo fluvial
hasta Martutene. Abordar el tramo de Txomin –
enea, incluyendo la continuidad del bide-gorri.
• Boulevarizar la antigua carretera (Sierra de
Aralar-Paseo de Aintzieta).
• Programa de actuaciones urgentes en Txomin-
enea, con entre otras, las siguientes acciones:
* Instalación de más contenedores de basura
y reubicación de los existentes
* Reparación, asfaltado y pintado de paseos,
aceras…
* Derribo de “La Casera” y adecentamiento
del entorno.
* Mejora del servicio de limpieza
* Reparación de la pista deportiva
* reconstrucción del parque
* Al termino de las obras de cubrición de los
decantadores y otras instalaciones de la EDAR,
realizar pruebas olfatométricas en el entorno.
* Promover la apertura de las instalaciones
deportivas de la Hípica a los vecinos.

Sin duda, esta claro que tomaron buena nota de las necesidades que se les trasmitieron en la reunión con el propio Eneko y parte de su equipo.

Aquí dejamos el link, para los interesados en el resto del programa.
http://es.scribd.com/doc/55081573/Donostiako-Udalerako-EAJren-Egitasmoa-2011ko-udal-hauteskundeak


Por otra parte el todavía alcalde Sr. Odon Elorza, ha enviado a los buzones de los vecinos de Txomin, una carta. En ella, se nos informa de que definitivamente en 2012 comenzaran las obras del nuevo barrio, y como se estan desarrollando algunas de las actuaciones que se acordaron en la reunion con Lanberri.
Solo hemos echado en falta, un poco de explicación sobre el porque no se ha hecho nada hasta ahora, y el porque de las prisas. No obstante queremos recordar que nunca es tarde.....



Por ultimo, queremos invitar al resto de grupos politicos que presentan candidaturas y programas electorales, a que nos envien tambien su proyecto para que podamos conocerlo y publicarlo.

3 comentarios:

  1. Realmente nos tenemos que creer todo lo que nos dicen los politicos?
    Sinceramente, el Sr. Odon es nuestro alcalde desde hace 20 años, en estos años ha prometido lo mismo y en Txomin es la primera vez que se ve semejante despliege de obras; ya no me creo que en el 2012 se empiecen las obras del barrio nuevo, en la última reunión se dijo que hacia mediados del 2011 empezarian las obras, pero claro estamos en epoca electoral y todos prometen a las ciudadanos que vivimos en barrios degradados lo mismo, limpieza arreglos etc. (es que es muy largo todas las necesidades que hay en Txomin.
    El domingo veremos que pasa, quien sera nuestro nuevo alcalde, y sobre todo que haga lo que nos ha prometido, salga quien salga.

    ResponderEliminar
  2. Da igual quién salga de alcalde, nosotros tendremos que seguir reclamando lo que prometen, por que al final son todos parecidos; de todas formas Goia va un poquillo despistado, todo lo que propone es lo mismo que Elorza, de hecho ya hay unas cuantas de esas cosas en marcha, hasta lo de cuarteles, que ha salido hoy en prensa que hay un principio de acuerdo, sin embargo su competencía en Diputación sigue pendiente.
    Sea por lo que sea, el barrio a mejorado y si es por las elecciones podemos proponerles que se hagan unas todos los años.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Hablando del paseo fluvial ...:

    En ciertos sitios de Donostia hay un problema: hay lugares donde no se respeta la zona de servidumbre de los márgenes de los ríos, es decir, esos 5 metros de uso público que deben quedar libres están ocupados por propiedades privadas. De este modo se impide que las personas puedan caminar por la orilla del río, como debería ser posible de acuerdo a la ley. Esto se nota bien aguas arriba y aguas abajo del puente del paseo Martutene (el que queda entre los números 4 y 6 o 55 y 57). Estos últimos años se han ido recuperando en Donostia y muchos otros lugares riberas para el disfrute de la población pero todavía quedan obstáculos. Esperemos que pronto se liberen estas barreras para que todos podamos a disfrutar de lo que es de todos o de nadie, según se mire. Sería de agradecer y serviría de ejemplo que los particulares devolvieran los terrenos robados al río, antes de que la Administración se decida a hacer nuevos paseos fluviales y tenga que llevar a cabo expropiaciones.

    Legislación:
    * Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas: http://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2001-14276
    * Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que desarrolla los títulos preliminar I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas.: http://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10638

    Eco ciudadano:
    * http://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/menuitem.1340904a2df84e62fe47421ca6108a0c/?vgnextoid=a8fb1313d91a2210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=a58d4a097eefb110VgnVCM1000006a01a8c0RCRD&i18n.http.lang=es
    * http://www.ecologistasenaccion.org/article23325.html

    ResponderEliminar