contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

Hemeroteca

Esto se publicó en NOTICIAS DE GIPUZKOA 13 de marzo de 2009. No se ve la imagen, pero en la web del periódico si sale.


Noticias de Gipuzkoa   13 de marzo de 2009.

 

Txomin Enea tendrá un puente más alto y sin pilares centrales a comienzos de 2011

UN TRIBUNAL ELEGIRÁ UNO DE LOS TRES PROYECTOS FINALISTAS

El puente viejo, "un obstáculo hidráulico" que provoca inundaciones, seguirá en pie hasta abrir el nuevo

Imagen virtual del proyecto de puente de Arenas Asociados.FOTOS: CEDIDAS
MIKEL MUJIKAenviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande
DONOSTIA. La nueva urbanización de Txomin Enea -incluye la construcción de 1.299 viviendas; 606 de VPO, 303 tasadas y 390 de precio libre- que el Ayuntamiento de Donostia pretende poner en marcha entre los barrios de Loiola y Martutene contará a comienzos de 2011 con un nuevo puente más alto y sin pilares centrales, lo que limitará el riesgo de inundaciones y permitirá la navegabilidad del Urumea en esa parte del río, respetando un mínimo de treinta metros de cauce entre las dos orillas.
Los tres proyectos finalistas -se presentaron siete- están expuestos hasta el fin de semana en el local de la asociación de vecinos de Txomin Enea. Un tribunal compuesto por políticos y técnicos del Ayuntamiento, entre los que está el alcalde, Odón Elorza, decidirá cuál de las tres propuestas se ejecutará. Jorge Letamendía (PSE-EE), concejal de Urbanismo, explicó ayer que la decisión será adoptada en breve, toda vez que la mayoría del trabajo técnico "está muy avanzado". Los proyectos pertenecen a Arenas Asociados S.A., Asmatu y LKS Ingeniería.
Letamendía, que ofreció la rueda de prensa en compañía de Duñike Agirrezabalaga (EB-Aralar), concejala de Proyectos y Obras, señaló que "el actual puente de Txomin es un obstáculo hidráulico" que "favorece las inundaciones" y tiene a la "ciudadanía preocupada" cada vez que crece el río.
El nuevo puente tendrá una longitud de 70 metros, una altura de 6,5 metros -1,5 más que el actual- y no podrá tener pilares en los 30 metros centrales del cauce. Letamendía explicó que saldrá a licitación "en el último trimestre de este año o en el primero de 2010". A partir de entonces, la ejecución de las obras será de aproximadamente un año. Esta construcción permitirá el paso de vehículos y peatones y tendrá bidegorri.
QUINTO Y SEXTO PUENTE Agirrezabalaga afirmó que los puentes quinto y sexto de Donostia estarán operativos para finales de 2009. En este sentido, Letamendía añadió que "tenemos la obligación moral de terminarlos antes de que la Diputación llegue allí con la autopista del Urumea": "Lo lógico es que les estemos esperando con la obra terminada".

Si alguien nos dice donde esta el puente, le daremos un piso con jardín. Para mentiras las nuestras.
Tal y como decía la Sra. Duñike, los vecinos seguimos preocupados y el puente actual sigue siendo un obstacúlo, pero......

No hay comentarios:

Publicar un comentario