contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

domingo, 8 de enero de 2012

Año 2012

Comienza un nuevo año, bueno realmente empezó hace unos días pero hasta mañana lunes es fácil que muchos de nosotros no seamos conscientes de que el año esta en marcha.
Puede ser un año decisivo para el barrio o puede que solo sea uno mas lleno de promesas y buenas intenciones que nunca se terminan de llevar a buen fin.Pero bueno de eso hablaremos el próximo año.

Hoy toca decir que aquí seguimos, con ganas de escribir, y contar todo aquello que sucede en el barrio y en nuestro entorno.No es fácil, la tarea, ya que no siempre es agradable lo que contamos y parece que siempre nos estamos quejando pero la realidad es la que es y este blog forma parte de esa realidad.

Desde el ultimo día que publicamos una entrada en el blog, han ocurrido muchas cosas en TXOMIN,, deciros que en general las navidades del barrio han sido un éxito.

Las actividades organizadas por el haurtxoko y LANBERRI han sido un autentico acierto, y los niños/as del barrio han podido disfrutar participando en todas ellas.

Sobre el premio, que nos entregó Noticias de Gipuzkoa, pues la verdad es que se pueden hacer muchas reflexiones al respecto, pero en general vamos a decir que estamos contentos con el, eso si, creemos necesario hacer una pequeña puntualización: "El premio es para LANBERRI y para todos los vecinos del barrio, pero no nos gustaría que fuese un premio por ser el barrio mas abandonado de la ciudad, y por haber sufrido una inundación hace poco. Este premio debe ser por la labor que desde los 80 se realiza en el barrio por el bien de sus vecinos. Así pues gracias por el premio pero por favor que se valore en su justa medida."

Como hemos dicho las actividades programadas han sido un éxito, e incluso han participado niños que hasta este año no estaban inscritos, con lo cual algo se esta haciendo bien.

Todo comenzó, "decorando" el barrio, para que la navidad se pudiera sentir tambien aqui. Son muchas las quejas que todos los años se hacen sobre la iluminación navideña en la ciudad, pues bien aqui, somos los propios vecinos los que humildemente tratamos de adornar el barrio.



               

Por cierto, aprovechamos para saludar al "simpático" que nos rompió la estrella, menos mal que los reyes ya sabían donde tenían que llegar.

También celebramos Sto.Tomas, y recuperamos una txistorrada que estaba algo olvidada, y como nos gustó repetimos al día siguiente.




La lotería pasó de largo, o eso parece,  pero ese día nos entregaron un premio, del que ya hemos hablado antes, la foto no es buena pero es la que tenemos, a la espera de que nos envíen una mejor.



Luego llegó el Olentzero, y su señora, Mari Domingui, (dicen que se llama así), y se volvió a cantar por el barrio, como hacía años, incluso con Txistularis.






























Pero no todo ha sido fiesta, y diversión, los talleres infantiles tambien han sido "duros", los niños han realizado trabajos que luego hemos podido ver en el haurtxoko.


Tambien llegaron los reyes, y se llevaron las peticiones de todos los niños y las de los no tan niños, pero eso lo contaremos el próximo día.

De momento deciros que la "carta a los reyes" se ha enviado a todos los grupos politicos del ayuntamiento de San Sebastian y de momento no hemos recibido grandes respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario