Hemos recibido respuesta de ENEKO GOIA, para explicar la razón por la cual no tenemos pantallas antiruido en TXOMIN. Aqui os dejamos lo que nos ha enviado, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
Damos las gracias a Eneko y seguiremos en contacto.
Kaixo:
Hoy he tenido ocasión de contrastar con los técnicos el estudio de impacto acústico realizado con motivo de las obras del túnel de Zorroaga.
Efectivamente, tal y como os indicamos en la reunión de la pasada semana la primera razón para no colocar pantallas acústicas en ese tramo son las vías del tren. A pesar de que se analizó la posibilidad de colocar pantallas absorbentes no se podía evitar un efecto amplificador hacia las casas (del ruido del tren), con lo cual era peor el remedio que la enfermedad.
Pero además se tuvieron en cuenta otras dos consideraciones:
1.- Que la nueva situación con la apertura de esta vía mejoraba notablemente con respecto a la anterior (existe un menor impacto de ruido sobre el barrio al alejarse considerablemente la mayor parte del tráfico).
2.- Que se tenía conocimiento de proyectos futuros que podían afectar notablemente al entorno (El proyecto de entrada del nuevo tren a la ciudad). Si el efecto rebote se producía ya con las actuales vías del tren, a futuro podía ser todavía peor.
A futuro, lo que sin duda habrá que vigilar es el proyecto del nuevo tren para que contemple las oportunas medidas correctoras de impactos acústicos. Supongo y espero que las contemplará.
Espero que la aclaración os resulte adecuada, en caso contrario me tenéis a vuestra disposición.
Oraingoz besterik gabe, agur bero bat
eneko goia
No hay comentarios:
Publicar un comentario