Ha pasado un mes sin darnos cuenta y sin publicar nada en el blog. Pero eso no quiere decir que el barrio este parado, ni mucho menos, simplemente la resaca post fiestas y la depre post verano nos han hecho priorizar ciertas tareas, dejando un poco aparcado el blog.
Como veis hemos cambiado la estructura y presentación del blog, podríamos decir que nos lo hemos currado pero no es así, gracias al blogger de Google se pueden hacer maravillas....
Lo realmente importante es que llevamos 1 año publicando en Internet, parte de lo que ocurre en nuestro barrio, ese TXOMIN ENEA, abandonado a su suerte pero con vecinos dispuestos a que dicho abandono no nos derrumbe.
Desde que en septiembre de 2010 empezamos con esta apuesta por contar lo que aquí ocurre, han sucedido varias cosas que son destacables. Hemos conseguido que no oigan en el ayuntamiento, después de unos cuantos años siendo ignorados, se han conseguido unas mínimas mejoras, pero tambien hay muchas cosas que siguen igual, y otras que siguen empeorando.
Vamos por partes, primero lo malo que es lo importante, son mas de 100 las viviendas del paseo Aintzieta que tienen grietas y que siguen sin tener la seguridad de que los edificios no se caigan cuando empiecen las obras del nuevo Txomin, (que cualquier día empiezan jajaja.....). Tambien siguen pendientes de firma varios convenios de realojos y son muchos los vecinos que no terminan de ver claro su futuro. Por si fuera poco, el concejal de urbanismo nos ignora, y el de participación ciudadana, nos convoca a una reunión "terapéutica" en la kultur etxe de Loiola, vamos así lo problemas de Txomin quedan mas difuminados.
La depuradora sigue regalándonos amaneceres con un olor muy desagradable, menos mal que iba a estar cubierta completamente hace 9 meses.
La limpieza en el barrio escasea, y son muchos los días en que los contenedores están repletos y se dejan basuras fuera. Menos mal que ahora van a contratar a inspectores para ver como se tira la basura.
La inseguridad en el barrio es otro tema que sigue aumentando, y es frecuente ver "personajes" de dudosas intenciones por aquí. La pista polideportiva sigue en precario y sin realizar las promesas pre-electorales, que tiempos aquellos por abril-mayo 2011.
Nos han asfaltado y adecentado mínima mente la acera que une Txomin con Loiola.Y ahora van y se la cargan con unas obras para terminar de meter unos tubos. Vamos, lamentable se mire por donde se mire. Y por si fuese poco, el asfalto de la carretera sigue estando mas alto que el de la acera en bastante tramo, donde los coches siguen pasando a gran velocidad.
Por destacar algo positivo, diremos que nos han arreglado el parque, bueno mas bien nos han construido un parque, porque lo anterior era para llorar.
Tambien han pintado, las líneas de aparcamientos, aunque algunos siguen sin saber lo que significan.
Tiraron medio edificio de "La Casera", el resto se queda y el descampado también, esperando tiempos mejores.
Por cierto, otro dato importante es la recuperación en el número de socios de LANBERRI, asociación que sigue firme trabajando.
En fin de momento como vuelta a la actividad ya vale por hoy que ademas es domingo, y en Martutene estan de fiestas, y tenemos que aprovechar y tratar de disfrutar que para enfadarnos ya tenemos a partir de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario