contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reunión con el Alcalde



Un año después, hemos tenido al Sr. Alcalde de Donostia, parte de su equipo y varios técnicos y responsables del ayuntamiento de visita en el barrio.
El día de ayer, justo cuando se cumplía un año de las ultimas inundaciones, han venido para dar explicaciones de lo que se ha hecho durante este año para tratar de solucionar los errores cometidos durante la ultima riada.
En general se puede decir que algo se ha mejorado, sobre el papel todo esta en marcha, hay plan de emergencias mejorado, hay reuniones de distintos organismos y partes de acuerdos que puede que algún día den su fruto. Pero no es menos cierto que seguimos con muchas tareas pendientes y con muchas cosas que mejorar.
Para los vecinos de Txomin, lo único que nos puede salvar de otras inundaciones es poner en marcha el proyecto del nuevo Txomin-Enea, donde además de subir el nivel del barrio, se contempla la construcción de un parque fluvial con zona inundable. Todo ello acompañado por nuevos puentes y una buena limpieza del rio, pero como nos recordaron ayer, estamos en crisis.Aún así sigue siendo prioritario para el equipo de gobierno y el resto de partidos, por lo tanto vamos a tratar de ser optimistas.
La charla-reunión de ayer, sin duda fue positiva y sirvió para tener de primera mano información sobre el barrio y la situación del mismo, confirmando así que hay mucho por hacer.
Y una vez mas, demostramos que sabemos estar a la altura de las circunstancias, y dentro del cabreo que cada uno lleva, se hablo de forma educada y correcta.

1 comentario:

  1. De hecho la palabra CRISIS no puede ser una excusa para no ejecutar las medidas del Plan Urumea, sino todo lo contrario. En las últimas inundaciones se perdieron unos 100 M € en el Urumea, cuando las medidas tienen un coste de 60 M €. Las medidas son una INVERSIÓN necesaria, no lo olvidéis!!

    ResponderEliminar