contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

VISITA DE ENEKO GOIA


  
            Como todos sabéis, estamos ya en plena pre-campaña electoral, y la carrera para hacerse con la alcaldía de Donostia hace ya un tiempo que ha empezado.

            Dicho lo cual, tenemos que decir que este jueves día 17 hemos tenido visita en el barrio, el candidato a alcalde por el PNV, Sr. Eneko Goia y 2 colaboradores, han venido a reunirse con los miembros de la asociación Lanberri.

            Sin duda, es una buena noticia, que un candidato a alcalde venga por el barrio a interesarse por las necesidades y el sentir de los ciudadanos de Txomin. Es probable que mas adelante vengan otros pero este ha tenido el detalle de ser el primero.

            Evidentemente, todos sabemos que la visita es de carácter electoral, con todo lo que eso supone. Pero no es menos cierto que tanto Eneko como sus dos colaboradores pudieron escuchar en primera persona el sentir del barrio y a los que aquí vivimos.

            La primera sorpresa que se llevaron, dicho por ellos, es ver que las personas con las que se reunieron, en su mayoría no llegan a los 45 años, y pudieron comprobar que Txomin es un barrio, pequeño, abandonado a su suerte pero en el que vivimos personas comprometidas y que se vive en un verdadero ambiente de barrio.

            La reunión se desarrolló en el local cultural, casualmente fue inaugurado hace casi 30 años por uno de los que el jueves acompañaba a Eneko Goia. Que tiempos aquellos y que poco ha mejorado esto, debió de pensar mientras se desarrollaba la reunión.

            Hablamos del plan urbanístico que desarrollará Txomin en un futuro cada vez mas incierto dada la situación económica, y se les entregó la famosa “carta a los reyes”, con las peticiones de los vecinos.

            Durante la charla, y aprovechando que todavía es diputado de infraestructuras viarías, en resumen, responsable de la obra de la autovía que atraviesa el barrio, se le preguntó por la razón de la falta de paneles anti-ruido que tenemos en el tramo de autovía que pasa por Txomin, y comentó que habrá una razón técnica por la cual no hay pero que nos lo confirmará. Probablemente sean las vías del tren que pueden hacer efecto altavoz y multiplicar el ruido del tren. No obstante dijo que nos confirmará la razón. Esperaremos la respuesta y la publicaremos.

            No sabemos si Eneko será alcalde, si tendrá que estar en la oposición, o si mediante la suma de votos podrá conseguir gobernar en coalición. Lo que si sabemos es que tiene datos de lo que pasa en Txomin y tiene conocimiento del sentir de las personas que vivimos en el barrio, así como de las necesidades que existen para que podamos disfrutar de una calidad de vida digna. Ahora es de esperar que con esos datos en su poder, pueda ofrecer algo interesante para los vecinos además de seguir apostando por una regeneración completa del barrio.

2 comentarios:

  1. Iskanbilaren aurkako panelak, etxeen eta trenbidearen artean jar dezatela, horrela trenaren eta errepidearen zarata kenduko dizkigute.

    Pues que pongan los paneles anti ruido entre las vías y las casas, así nos quitarán los ruidos de los trenes y de la carretera.

    ResponderEliminar
  2. No servirían de nada. Lo que más ruido provoca a día de hoy es la carretera más cercana a nuestras casas dado su lamentable estado de conservación. La solución, fácil; asfaltado nuevo, más pasos de cebra (reducirían considerablemente la velocidad de los vehículos y, en su caso, la colocación de una caja de radar (que podría ser simulado a efectos disuasorios de los conductores).

    ResponderEliminar