contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

miércoles, 8 de junio de 2011

Memoria de los Barrios

Curiosa la noticia publicada en DV el viernes día 3 de junio de 2011.

http://www.diariovasco.com/v/20110603/san-sebastian/martutene-loiola-recuperan-memoria-20110603.html



Han escarbado en los recuerdos de los vecinos de la vega del Urumea para recuperar la memoria de Loiola, Txomin Enea, y Martutene y poder contarla a los demás. Decenas de personas han sacado a la luz sus recuerdos en estos barrios y el resultado son ocho vídeos que se presentan hoy a las 19 horas en la sala de cultura Etxarriene, en una exposición abierta al público hasta el día 24.
Se trata del trabajo de un mes de entrevistas refundido con el nombre 'Hiriko ahotsak- Memoria urbana', un proyecto que impulsa Donostia Kultura (DK) para fomentar el conocimiento, el debate, y las relaciones entre los diversos agentes y generaciones de cada barrio. En este caso, se compone de una recopilación de información en formato visual recogida a pie de calle, y en la que han participado numerosos vecinos.
Vivencias y experiencias
Marian Larzabal e Iñigo Royo fueron los encargados de someter a un 'tercer grado' con preguntas sobre la zona a vecinos de todas las edades. Y el resultado fue un compendio de vivencias, donde cada uno aportó su visión y sus experiencias personales en los diferentes aspectos de la vida de cada barrio y su entorno. Cómo crecieron y se desarrollaron, qué recuerdos y anécdotas de todas las clases guardan en su memoria y en su corazón, y cómo han ido sintiendo los cambios sociales en sus calles son algunos aspectos que han quedado recogidos en los ocho vídeos que ahora se exponen en la casa de cultura. En el primero de ellos, a modo de introducción, se presenta a los participantes y algunos de los temas que se tratan. Después, tres capítulos se dedican a Loiola, uno a Txomin Enea y otros tres a Martutene.
Con la colaboración del Departamento de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, la exposición se inaugurará esta tarde a las siete.
La exposición estará en Martutene hasta el día 24 de este mes y luego pasará a Loiola, a partir del 29 de junio.

La exposición estará en Martutene hasta el día 24 de este mes y luego pasará a Loiola, a partir del 29 de junio.


Y que pasa con TXOMIN.....Quizás estaría bien que pudiesemos verla aqui. Hay personas del barrio a las que les cuesta andar y tambien tienen derecho a ver algo sobre su barrio no??
Como decía el otro....." POR COMENTAR"

1 comentario:

  1. Hola,
    La exposición estará en Txomin-enea del 25 al 28. O al menos esa es la idea de los organizadores.

    Tenéis más info sobre la expo en nuestro blog:
    http://martuteneauzoa.com/2011/06/10/exposicion-hiriko-ahotsak-memoria-urbana/
    http://martuteneauzoa.com/2011/06/10/exposicion-hiriko-ahotsak-memoria-urbana-del-centro-etxarriene-breve-descripcion-de-los-videos/
    De verdad, merece mucho la pena verla.
    Un saludo desde Martutene!

    ResponderEliminar