contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Visita de Enrique Ramos.


VISITA AL BARRIO DE ENRIQUE RAMOS

El martes día 1, a eso de las 13:30, quedamos con el Señor Enrique Ramos,
Concejal Desarrollo Económico turismo. Y Concejal Seguridad Ciudadana del Ayto. de Donostia.

Antes de nada, queremos agradecer la visita, ya que no tiene que ser fácil venir al barrio sabiendo como estamos.
Estuvimos paseando durante media hora, y le enseñamos algunos de los “tesoros” que tenemos en TXOMIN.
Se quedó sin palabras cuando le enseñamos el parque, sacó foto del estado en el que se encuentran los contenedores, mal ubicados y con toda la basura por fuera.

Nos acercamos a la zona de “la casera”, otro bonito lugar para disfrutar de la dejadez plena que sufre el barrio, pudimos ver como siguen depositando escombros y como esta toda esa zona , igual que las casas de la zona de Aranzazu, las cuales se supone que en ese maravilloso plan de reconstrucción del barrio serán las primeras en derribarse, pero eso no será antes de 2014, con lo cual de momento seguirán en precario.
Junto a ellas pudimos ver la lamentable fachada que presenta ARTELEKU.
También pudo ver varios de los coches abandonados que tenemos repartidos por el barrio, y de alguno también se llevó fotos.
Casi para terminar el Tour, pasamos por “la pista Polideportiva”, donde sin dudar lo mas mínimo dijo que era necesaria alguna actuación.
Por ultimo, comentamos el tema de las grietas en el grupo Arevalo, de lo cual no estaba excesivamente informado.

En general esperamos que sea una visita productiva, como el mismo Enrique nos dijo estamos en una situación de olvido extrema, y  el problema es que no termina de llegar el plan de regeneración y mientras pues estamos olvidados.

Le hicimos entrega de la “Carta a los Reyes”, y esperamos que alguna de las peticiones que aparecen en ella se puedan realizar.

Evidentemente, el tema no se acaba con la visita, y en unos días trataremos de que Enrique nos informe de alguna de las cosas que quedaron pendientes.

No dudéis que seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Es increible no habian pasado por Txomin tantos politicos en la vida, ¿que le pasa a nuestro Ayuntamiento en estos momentos? nos quedan dos meses para las elecciones y como parece que por medio de este blog se han enterado que TXOMIN ENEA existe y que es el barrio mas degradado de Donostia, vienen, prometen, y pasadas las elecciones, lo que no consigamos antes de ellas, olvidemosnos de los arreglos o soluciones para el barrio; se de lo que hablo, todos los politicos hacen lo mismo, prometen, aseguran proyectos que luego no se ven cumplidos; ahora lo tienen muy bien con la CRISIS-CRISIS y mas CRISIS, y que no hay dinero, ¿cuando lo tenian, que paso? que cara a la galeria al centro hay que darle lo mejor y los demas a jo...........
    Sigamos peleando cada uno a su nivel pero todos juntos, y podremos tener un barrio en el cual se pueda vivir con dignidad.

    ResponderEliminar