contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tercer aniversario

Se cumplen 3 años desde que en los bloques del Paseo Aintzieta 11 al 16 se comenzasen a detectar grietas y movimientos en todos los edificios.

Primero se detectaron grietas en los garajes del numero 14 pero poco después, las grietas se podían ver en distintos pisos, locales y sótanos de todos los portales, sin olvidarnos de que las aceras y calles tambien se han visto perjudicadas.

Grietas con testigos abiertos

La calle se hunde 

Han sido tres años de ver como se van deteriorando nuestras casas y locales, y a pesar de haber informado a los responsables, han sido muchas las ocasiones en las que nos han tratado de chalados.

A día de hoy, tras los estudios realizados y la lucha constante de la asociación APOEMET, se ha conseguido que  con la ayuda del ayuntamiento, se encargue un nuevo estudio para poder determinar cuales han sido los daños sufridos y cual debe de ser la reparación con el fin de evitar males mayores. Y sobre todo determinar que medidas debe de tomar el ayuntamiento a la hora de comenzar las obras del nuevo barrio para que no se caigan  los edificios.

Desde aquí queremos informar a todos los vecinos que en unos días comenzarán las obras para el estudio, y que en el plazo de 4 meses dispondremos de un informe que puede aclarar el futuro de este problema.

Ha sido un largo camino y de momento no le vemos el final, ya que se deben depurar muchas responsabilidades, y son muchos los que deben de dar explicaciones de esta situación.

Seguiremos informando de lo que suceda, y estamos preparando una colección de fotos para que todos podamos ver los daños sufridos.

1 comentario:

  1. Esperemos que de una vez por todas alguien se haga el responsable de todos los desperfectos causados tanto en los interiores de las viviendas como en los exteriores.
    Y el que diga que es por dejadez que se pase por algunas viviendas adquiridas en unos años atrás y reformadas y que admiren las grietas que hay tanto en techos, paredes, ventanas que no encajan............ la verdad es de verguenza

    ResponderEliminar