contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cercanias Renfe

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, si algo bueno tiene TXOMIN es que esta bien comunicado a nivel de transporte público. Podríamos discutir algo los horarios pero en general hay 3 líneas de autobús que tras un paseo en unos 25 minutos si todo va bien nos deja en el centro, y tambien tenemos el tren.
Hoy hablamos del tren que en 3 minutos nos lleva a la estación del norte y en 5 a gros. Con lo cual podemos decir que es bueno el servicio. No todos los barrios pueden disfrutar de estos "privilegios".


Ahora bien, resulta que hace un tiempo, no mucho se ha "reformado" el apeadero, ya hay máquina de billetes por ejemplo. Tambien se realizaron obras para facilitar el acceso por unas rampas hasta el anden, y sobre todo se hizo un paso peatonal subterráneo por debajo de la vías.
En el momento de llevar a cabo estas
obras se olvidaron de adecentar un poco la marquesina del lado que va hacia Irun, ya que apenas tiene donde
resguardarse de la lluvia y el viento.
Pero no vamos a hablar de eso, que evidentemente es mejorable. Lo que nos ocupa hoy es el paso subterraneo.

Cuando se empezó a construir dicho paso, se prepararon grandes paredones de hormigon, para tratar de detener un regato que ha existido siempre en este punto. Y que variaba su cantidad de agua en función de las lluvias y tambien por las mareas.

Lugar que ocupaba el regato
Pues bien, sabido es que el agua busca salida y que cuando las cosas no se hacen bien luego tienen sus consecuencias, y ahora bueno realmente desde el momento de la construcción, ha habido filtraciones de agua, charcos y goteras constantes en el paso subterraneo.

Aqui ponemos unas cuantas fotos del día 29 de octubre de 2010, despues de que llevase 4 días seguidos sin llover y con sol, y como se puede apreciar esta todo encharcado.





Por si fuera poco, la luz de noche es mas bien escasa, incluso de día y con sol queda oscuro, pero ademas hay que añadir que faltan adoquines y hay peligro de que cualquiera de rompa un tobillo, o se caiga y tenga peores consecuencias.

 Fruto de las constantes filtraciones de agua que sufren las paredes, han aparecido grietas en la estructura.
Con lo cual ya la imagen que transmite el paso es para llorar. Repetimos esto con sol y lleva sin llover 4 días.

Además de esto queremos señalar que para la construcción de las rampas de acceso, horriblemente largas e infrautilizadas, se anularon unas 15 plazas de aparcamiento para coches.



 Todavía se podría seguir usando como aparcamiento para varios coches un trozo, pero alguien colocó los pivotes que se ven a la derecha y son unos metros inutilizados.
Probablemente sean terrenos privados pero con la demanda de aparcamiento que hay no estaría de mas quitar esos pivotes.

Y por si lo dicho fuera poco, ahora resulta que incluyen el apeadero dentro de los puntos considerados peligrosos dentro de la ciudad. Esperemos que traten de solucionarlo cuanto antes.

Como dicen en cierta emisora de radio, aqui queda esto A QUIEN CORRESPONDA.










1 comentario:

  1. Eta euri asko egiten duenean, igerileku ederra sortzen da Txomin Enea-ko txoko hontan, tamalgarria...

    Y cuando llueve mucho, se forma una buena piscina en este txoko de Txomin Enea, lamentable....

    ResponderEliminar