Primero se detectaron grietas en los garajes del numero 14 pero poco después, las grietas se podían ver en distintos pisos, locales y sótanos de todos los portales, sin olvidarnos de que las aceras y calles tambien se han visto perjudicadas.
Grietas con testigos abiertos |
La calle se hunde |
Han sido tres años de ver como se van deteriorando nuestras casas y locales, y a pesar de haber informado a los responsables, han sido muchas las ocasiones en las que nos han tratado de chalados.
A día de hoy, tras los estudios realizados y la lucha constante de la asociación APOEMET, se ha conseguido que con la ayuda del ayuntamiento, se encargue un nuevo estudio para poder determinar cuales han sido los daños sufridos y cual debe de ser la reparación con el fin de evitar males mayores. Y sobre todo determinar que medidas debe de tomar el ayuntamiento a la hora de comenzar las obras del nuevo barrio para que no se caigan los edificios.
Desde aquí queremos informar a todos los vecinos que en unos días comenzarán las obras para el estudio, y que en el plazo de 4 meses dispondremos de un informe que puede aclarar el futuro de este problema.
Ha sido un largo camino y de momento no le vemos el final, ya que se deben depurar muchas responsabilidades, y son muchos los que deben de dar explicaciones de esta situación.
Seguiremos informando de lo que suceda, y estamos preparando una colección de fotos para que todos podamos ver los daños sufridos.
Esperemos que de una vez por todas alguien se haga el responsable de todos los desperfectos causados tanto en los interiores de las viviendas como en los exteriores.
ResponderEliminarY el que diga que es por dejadez que se pase por algunas viviendas adquiridas en unos años atrás y reformadas y que admiren las grietas que hay tanto en techos, paredes, ventanas que no encajan............ la verdad es de verguenza