contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

viernes, 5 de noviembre de 2010

Balance de la reunión "informativa"

      Un día después de la reunión con el Sr. Letamendia, y el resto de miembros del equipo técnico del ayuntamiento, toca hacer un pequeño balance de lo acontecido.
Realmente, todos los asistentes salieron un tanto decepcionados por lo que pudieron escuchar.
En general todo transcurrió correctamente y todos "aceptamos" los planteamientos y las disculpas que se nos transmitieron desde el ayuntamiento para justificar unos retrasos en las obras que realmente resultan un tanto injustificables, y que por lo tanto aceptamos pero no compartimos.

      Cuando llevas pensando desde 2005 que tu casa se va a derribar y en breve tendrás una nueva, es muy complicado de asumir que 5 años después, vengan a explicarte que por determinados motivos, (estudios, expropiaciones, expedientes, etc etc, ) las obras no empezaran hasta dentro de 2 años, y que en cuatro quizás tengas las llaves de tu nueva casa es decir 2014. Suena a la historia de nunca acabar.
Como se comentó ayer, son muchos los vecinos que sufren las consecuencias de estos retrasos, por un lado todos los que van a ser realojados, hace tiempo que decidieron firmar convenios y por esta razón no compensa reparar sus casas ni hacer mejoras dentro ya que "en breve" van a ser derribadas. Y por otro lado los vecinos cuyas casas no se derriban y que tienen que seguir viviendo en TXOMIN, ven como cada día que pasa su barrio se deteriora mas, sigue mas abandonado y la inversión municipal es nula.

     Ayer se comentaron por encima, algunas de las cosas que publicamos en este blog, pero rápidamente se echaron balones fuera ya que el concejal aquí presente era el de urbanismo y hay otros departamentos implicados. Es cierto, nadie pone en duda que dentro del ayuntamiento hay muchos responsables de que Txomin esté tan abandonado.  Pero no esta demás exponer dichos problemas. Sobra decir que lo que realmente sería interesante es que dichos responsables fuesen los que dieran cara, y que como sabemos que eso no va a ser así, por lo menos que pongan remedio urgentemente.

    En resumen y para no extendernos, vamos a concretar lo poco que quedó claro ayer.

  • Primavera del año 2012 empiezan las obras de edificación y a finales de 2014 entregan las nuevas casas. 
  • El equipo de gobierno de la ciudad, " se la juega" con la operación del barrio, económicamente esperan no perder..
  • El Sr. Letamendia toma nota del estado del barrio y se supone que añadidas a las notas tomadas el sábado por el Sr. Elorza (Alcalde de la ciudad), pondrán algún tipo de remedio a la situación del barrio.
  • Se van a repetir, con cierta frecuencia este tipo de reuniones informativas. ( Esperemos que también continúen dichas reuniones a partir de mayo de 2011 , y de esa forma descartar que esto no ha sido un acto de pre-campaña electoral.) 
  • Y sobre todo, una vez mas LOS VECINOS seremos los que tengamos que seguir sufriendo y derrochando paciencia, eso si, que no piensen que es infinita, porque buenos si, orgullosos de nuestro barrio tambien, pero tontos NO.

Desde aquí  informamos  tanto a los vecinos como a los responsables del ayuntamiento que vamos a seguir con detalle todo lo que suceda y que seguiremos contándolo y reclamando lo que es justo para el barrio.

2 comentarios:

  1. Politikoak eskaini dutena espero genuena izan da, ezer ez edo ezer gutxi. Ez dute ezta bilera egutegi konkretu bat finkatzeko hitz eman, ezta hurrengo bilerarako data bat jarri...

    Lo ofrecido por los políticos es lo esperado, nada o muy poco. Ni siquiera se han dignado a comprometerse a un calendario de reuniones definido, ni siquiera a poner fecha a la siguiente reunión...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos hemos consegudo que les piten los oidos y se dignene a asomarse por aqui, y como no nos conformamos con eso, hay que seguir peleando por lo nuestro.

    ResponderEliminar