contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Inundaciones ¡¡¡

 
Un año mas han llegado las lluvias, vientos y las últimamente famosas "ciclogénesis explosivas", que ya solo con el nombre dan miedo.
El caso es que en nuestro querido barrio una vez mas hemos tenido que estar con un ojo puesto en el rió y otro en nuestros garajes locales etc.
No hace ni un año que pudimos ver estas imagenes que ponemos caqui, concretamente son de febrero de 2009 y amanecimos con la carretera cortada, los accesos al apeadero de renfe totalmente inundados y el "parque infantil" convertido en un aquapark de lo mas peligroso.

Carretera a Martutene, Astigarraga, Hernani.
Ni con la moto bomba
Mas de 200 mts de calle inundados

A 50 no va ni el tren txu txu cuando lo van a guardar.


Ni buceando se cruzan las vías

Culumpios acuáticos.

El túnel del terror

El río gana metros de anchura en el parque
En fin, sabemos que ayer se volvieron a repetir en parte estas imagenes.
En el apeadero de renfe, (sobre esto hay un articulo preparado), estuvieron picando y agrandando el desague para evitar en parte la inundación, eso si te mojabas seguro en caso de pasar.
El "patético parque" también se inundó y la pocas protecciones que hay debajo de los columpios flotaron.
También llegó a entrar agua en algunos locales.
Pero bueno, no nos tenemos que preocupar, resulta que ya llevan años trabajando en un proyecto para que el río no se salga ni en Hernani, Astigarraga, Martutene ni en TXOMIN, lo que pasa es que una vez mas la casa de los responsables de que esto no suceda, pues no se inunda.

Se supone que en la curva de TXOMIN tienen que hacer, algo que llaman "la corta del río", es decir quitar algo de terreno a los cuarteles para que el río pueda seguir su cauce mas recto. También sustituir el puente por uno sin pilares para que no se generen atascos. Una vez mas, deciros que no se ha hecho ninguna de las 2 cosas y también queremos avisaros de que si vuelve a darse esta situación, oiremos a los responsables la misma cantinela.

Al fondo la famosa curva a evitar

¿Coches o txalupas ?
Es difícil saber de quien es la responsabilidad final, ya que se pasan la pelota de unos a otros.Que la ley de costas no permite modificar el río, que si el ayuntamiento no puede hacer nada, ya que el río depende del gobierno vasco, que a su vez depende de la confederación hidrográfica del cantábrico y estos tienen que ponerse de acuerdo con aguas del añarbe y el ministerio del interior para poder usar el terreno del cuartel, pero además hay que tener en cuenta que bla bla bla bla bla...........aburren con sus excusas y su pasotismo ilustrado.
Todo son buenas palabras cada vez que esto ocurre, pero al final, los perjudicados somos los de siempre.
Por cierto si alguien se da por aludido y quiere enviarnos su explicación, decirle que la estamos esperando y la publicaremos.

2 comentarios:

  1. No queremos más disculpas por parte de unos u otros. Queremos que de una vez por todas encauzen el rio como es debido YA.
    Ah! se me olvidaba es que primero tienen que seguir haciendo los planos de como quedará el super barrio de Txomin del siglo que viene como sigamos a este paso.

    ResponderEliminar
  2. Seguraski datorren bileran gure alkate jauna piragua bana oparituko digu auzotarrei kasu hauetan erabilteko....

    Seguramente en la próxima reunión nuestro señor alcalde nos regalará una piragüa a cada vecino para estos casos...

    ResponderEliminar