contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Accesos a TXOMIN ENEA

Muchos somos los vecinos del barrio de TXOMIN que vamos a diario a Loiola, ya sea para ir al colegio, comprar o para ir a la iglesia. Así mismo, vecinos del barrio de Loiola vienen a TXOMIN  a diario, para ir al médico, al apeadero de Renfe o simplemente de paseo. Sin olvidarnos de todos los que realizan entrenamientos para carreras populares y los que por falta de un bidegorri, tenemos que ir por la misma acera en bicicleta.
Pues bien, todos y cada uno de nosotros tenemos para uso y disfrute una acera que como se puede apreciar en las fotos está muy bien conservada.



Además de este estado de la acera, podemos apreciar que la carretara, es decir la calzada por donde pasan los coches, autobuses y camiones, bastante rápido en general, esta algo mas elevada que dicha acera, con lo cual ademas del peligro de caerte por lo bien que esta asfaltada esa acera y romperte una pierna, tambien tenemos la posibilidad de que a uno de los conductores que pasan por la carretera se le desplace 20cm el coche y nos lleve por delante ya que no hay nada que impida imbadir la acera.


En julio de 2010, fue, que sepamos,  la ultima vez que se subió un coche a la acera y rompio la barandilla de cemento. Afortunadamente no pilló a nadie pero 15  minutos después el transito de personas,  era bastante grande. (Debe de haber un informe de la policía municipal)

Unos metros mas adelante, en el semáforo de "las casas de la hípica" podemos ver como el asfalto esta lleno de pegotes de cemento,  y que el paso de cebra  también es de esos que hay que imaginárselo.



Y si seguimos por la acera llegamos a un trozo que no llega al metro de anchura  y esta a 2 alturas, vamos un  autentico despropósito de acera para los tiempos en los que vivimos.


Eso si, a unos 30 metros mas adelante tenemos un precioso paseo con bidegorri, acera, y arboles recién plantados etc, que nos comunica siguiendo el río hasta el centro de la ciudad.

El día 21-8-2010 salió  publicado en DV, un listado de las calles que se van a asfaltar en breve a lo largo y ancho de la ciudad. Pues nada, en esta lista tampoco estamos incluidos.

http://www.diariovasco.com/20090821/san-sebastian/campana-asfaltado-llegara-desde-20090821.html

CALLES A ASFALTAR

Casualidades de la vida, en esto también TXOMIN se lleva el premio, los 600 metros de acera y carretera entre TXOMIN y Loiola se destinan para estudiar el deterioro de los materiales con el paso del tiempo.

Quien sabe, lo mismo con un poco de suerte un día,  igual se sigue de una vez con la construcción de ese paseo y  bidegorri  hasta Martutene, aunque de momento lo único que tenemos son algunas cuantas  preguntas......

      ¿ Hasta cuando vamos a tener que esperar con esta desastrosa y lamentable  acera ?
      ¿ Por qué no esta contemplado el asfaltado del paseo Aintzieta en breve?
      ¿Será necesario que pase algo grave para tomar medidas?
      ¿Cuando fué la ultima vez que se asfaltó el paseo Aintzieta?
      ¿ Cuantos años hace que no se arregla esta acera ?
      ¿ Por qué no tenemos bidegorri desde Martutene hasta Loiola , con la falta que hace?
      ¿ ?















2 comentarios:

  1. Además hay que tener en cuenta que este paso es frecuentado todos los días por la cantidad de personas que van de Loiola al MegaAmbulatorio de Txomin. La mayoría son gente mayor con escasos reflejos y poca movilidad. En caso de que algún vehículo se adentre en la zona de la acera se los lleva por delante con seguridad.
    No se puede estar toda la vida esperando a grandes obras (por ejemplo a la famosa boulevarización de la travesía de Loiola) para acometer el mantenimiento necesario a las infraestructuras.
    Sobre todo cuando lo que realmente se están jugando las personas es su propia vida.

    El Ayuntamiento lo sabe y lo que es lamentable es que materialmente se "hagan los locos" y no cumplan con su obligación, que no es otra que dar servicio a los ciudadanos y a sus problemas.
    Los donostiarras, antes que grandes proyectos para los turistas, queremos que se nos resuelvan los problemas "locales", el día a día.
    El señor alcalde parece estar más preocupado de "sus" proyectos, en los que eso sí, pone mucho empeño, que de atender las necesiaddes de sus ciudadanos.
    Más respeto, señor alcalde.

    ResponderEliminar
  2. En Gros, amplias aceras, bidegorris y zonas peatonales (miles de votantes). En Amara, plazas, zonas de recreo (miles de votantes). En Intxaurrondo y Alza, múltiples líneas de autobús, arreglo y ampliacion de aceras (miles de votantes). En El Antiguo, polideportivo, zonas peatonales, cines (miles de votantes). En Txomin-Enea..... cero inversiones en los últimos 8 años (unos 1000 votantes)

    ResponderEliminar