contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

GAZTENEA

Nueva página fija dedicada a la asociación juvenil del barrio, GAZTENEA.
Todos sabemos que esta cuadrilla de jóvenes del barrio, han recuperado las fiestas de TXOMIN en los ultimos 5 años con gran trabajo, y superandose cada año.
Pero ademas, llevan años funcionando con otro tipo de actividades.
En esta sección iremos publicando todo aquello que nos envíen y que sirva para informar a los vecinos de todo lo que se organice. De momento se convoca a todos los interesados a un reunión el día 25 a las 20:30, en la sala de cultura.
Aqui va un articulo publicado en DV, donde se habla de algo que han conseguido con gran acierto. Recuperar las fiestas del barrio.


SAN SEBASTIAN
Txomin Enea recupera sus fiestas tras más de una década de ausencia




Txomin Enea recupera sus fiestas tras más de una década de ausencia
Unos niños en la pasada edición de las fiestas de Txomin.
SAN SEBASTIÁN. DV. Los vecinos de Txomin Enea se disponen a vivir desde hoy las fiestas de su barrio, unas fiestas que durante casi quince años dejaron de celebrarse y que en 2006 los integrantes de Gaztenea lograron recuperar.

La programación de festejos arrancará a las 20.00 horas, con el tradicional chupinazo, precedido de pasacalles y cabezudos. Los más jóvenes podrán participar entonces en el txupiguarro, una batalla en la que sus únicas armas serán huevos, harina y agua.

Otros ingredientes bien distintos requieren las tortillas y los postres caseros que se presentarán al concurso previsto, una hora más tarde, en la pista, donde tendrá lugar una cena popular. Tras los postres, un concurso de monólogos amenizará la velada hasta la actuación de las Dancing Girls, seguida de una diskofesta.

La alternativa a estos planes viene de la mano de la noche hip hop reggae que se llevará a cabo desde las 19.00 horas, en el parque. Las videoproyecciones, los DJs y grupos musicales, como Jaula de Grillos o King Soul, son algunos de sus platos fuertes.

Mañana, sábado, este mismo espacio se convertirá, a las 11.00, en escenario de un mercadillo. Ya por la tarde, a partir de las 16.00, el relevo lo tomarán los castillos hinchables, el toro mecánico, cars y una fiesta de espuma. No faltarán los torneos de mus, chinchón y ping pong, que culminarán con una nueva cena popular y una exhibición de bailes de salón. Los fuegos artificiales, que se iniciarán a las 23.00 horas, y las verbenas en el parque como en la pista pondrán fin a las fiestas del barrio de este año.

2 comentarios:

  1. COMO BIEN PONE EN ESTE ESTUPENDO BLOG DEL BARRIO, AL QUE DAMOS LA ENHORABUENA. EL PROXIMO DIA 25 LUNES A LAS 20:30 SE REALIZARA UNA REUNION CON EL FIN DE DAR A CONOCER LOS DATOS DE LAS ULTIMAS FIESTAS REALIZADAS. A SI MISMO QUEREMOS REALIZAR UN AUTOANALISIS Y VER QUE TENEMOS QUE MEJORAR Y QUE COSAS DEVERAN DE SEGUIR Y LAS NUEVAS POR INTRODUCIR. POR ESO INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS A PARTICIPAR EN ESTE EVENTO. GRACIAS Y ANIMO CON EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  2. la reunion se ha aplazado a el MARTES 26 DE OCTUBRE A LAS 20:30

    ResponderEliminar