contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cementerio de coches en Paseo Aintzieta

Es un asunto bastante curioso resulta que nos han convertido parte del barrio en una especie de aparcamiento definitivo de vehículos.

Aquí vamos a poner unas fotos de varios coches que sabemos a ciencia cierta que llevan mas de 2 años sin moverse y además de ocupar sitio, lo único que generan es basura, una imagen de marginalidad e incomodidad a  los vecinos, que cada vez tienen menos sitios donde aparcar.

La empresa a la que pertenecen estos 2 coches, desapareció de txomin allá por 2008 o incluso antes, y parece que no los utilizan mucho ya que desde entonces nos adornan el paseo aintzieta 11 trasera y también por la parte delantera. Están en un estado lamentable, en nuestra opinión es hora de que se quiten de aquí.
Hacemos un llamamiento al dueño, pero también a las autoridades, ya que dudamos que estos vehículos tengan los permisos necesarios para estar estacionados en la vía publica ocupando plazas de aparcamiento.

                                                 Este esta en Aintzieta 11. Justo en el portal





                               Este lo tenemos expuesto en la trasera del nº 11 bajando la cuesta.



Siguiendo por el paseo Aintzieta a la altura del nº 31, hay un surtido de coches mayor. Varios modelos son los que ocupan las pocas plazas de aparcamiento existentes. Incluso alguno de ellos dificulta la entrada y salida de los garajes.


 De esta ubicación se han retirado en alguna ocasión vehículos por parte de la grúa municipal pero no tardan en volver a poner otros. En los cuales se montan y desmontan piezas como si de un desguace de coches se tratase.
 Incluso como se puede apreciar en la foto el coche oscuro no tiene la matricula en su lugar, pero algo sabe quien lo deja que la ha puesto a la vista en el cristal




Este es el que molesta para la entrada de los garajes.


Por ultimo y para completar la colección de coches abandonados, tenemos otro con el cepo. Este lleva unos 6 meses así y tiene pinta de que el tema va para largo, ya es casualidad también que tenga que estar en TXOMIN.

Dicho todo esto comentar que se ha llamado en ocasiones a la policía municipal pero parece ser que poco pueden hacer. Si alguien sabe que podemos hacer, siempre dentro de la legalidad, estaría bien que nos escriba un comentario o un mail.

Claro que lo mejor sería que sus propietarios, los llevasen a un verdadero desguace.

3 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que, por lo menos las joyitas que tenemos en Aintzieta 31 y 32, todos sabemos a quien "pertenecen" .Mientras los vehículos obstaculizan la entrada a garajes, ocupan las tan codiciadas plazas de parking, la Policía Municipal de Donostia se reitera una y otra vez que poco (por no decir nada) pueden hacer. De vergüenza, primero que tengamos un servicio de Policia Municipal que poco servicio al ciudadano da, y lo segundo, que haya vecinos de esta calaña. Que ya llevamos así más de 2 años y 3 y 4...y los que nos quedan!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una injusticia que cuando se aparca en Donosti hay que poner OTA por unos pocos minutos y si no la pones te mandan la multita de marras y si no la pagas te embargan las cuentas............ en cambio en Txomin los aparcan por años, ni pagan por retirarlos, ni embargan por dejarlos

    ResponderEliminar
  3. En algún otro barrio hacían lo siguiente: ¿Que un coche estaba claramente abandonado?: entre 4 o 5 forzudos lo movían poco a poco a la calzada. Entonces, como está obstaculizando el tráfico, llamadita a los municipales, y por narices tienen que retirarlo con la grua.

    ResponderEliminar