contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Historia de una escalera.

Hubo un tiempo en que esta escalera no existía. Entonces era una tapia que no permitía el paso fácilmente pero que para los chavales que vivíamos en el barrio era toda una prueba de habilidad el trepar por ella. No en pocas ocasiones nos servía para escapar cuando se jugaba a "polis y cacos". No por eso era menos peligroso el tema ya que tenía una considerable altura.


Afortunadamente, tras solicitar alguna mejora para esa situación y realizar las pertinentes gestiones en el ayuntamiento, se consiguió sustituir la tapia por una escalera. (De esto hace unos 20 años).

Con esto se facilita el acceso al ambulatorio para todas las personas que vienen desde Martutene, así como facilitar el paso de un lado a otro del barrio sin tener que dar mas vuelta.

El caso es que con el paso del tiempo, bajo esta escalera ha surgido  un criadero de basura, ratas y mierdas en general, además de algunas plantas invasoras que estan pendientes de ser clasificadas.





Esto nos demuestra una vez mas la falta de limpieza existente en el barrio.

Para completar el espectáculo de abandono y  un tanto marginal, los "grafiteros", nos han dedicado unas patéticas pintadas que adornan la pared. Estas pintadas en cualquier parte del centro de la ciudad no hubieran durado 1 semana. Aquí llevan algún año,  por comentar como decía el otro.




Por otra parte, tras  los movimientos sufridos en los cimientos de lo que se denomina grupo arevalo, es decir paseo Aintzieta 11,12,13,14,15 y 16, con motivo de la sobre excavación realizada para la construcción del túnel subterráneo que comunica la depuradora con el emisario de mompas, se puede apreciar como la escalera se va desplazando hacia abajo y se esta separando de la fachada.


Lo mas grave es que los movimientos continúan a pesar de que la obra se termino hace año y medio.
No obstante de todo esto iremos informando en el apartado de APOEMET en su momento.

1 comentario: