contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Es TXOMIN o una selva tropical?

Resulta que entre las muchas cosas que se pueden ver haciendo un recorrido por TXOMIN, nos podemos encontrar con unas plantas espectaculares.
Llevan años creciendo, pocos podíamos imaginar que aquel pino de navidad que nos planto el ayuntamiento allá por los 90 se iba adaptar al clima del barrio.
Junto a el, han crecido unas enredaderas o plantas similares que son para estudiar. Ya se han apoderado de los cables telefónicos, parte de la barandilla  y todo apunta a que en breve ya no se puedan subir las escaleras.





 Anteriormente pasaban por el barrio con cierta frecuencia a recortar los arbustos y adecentar un poco las zonas "ajardinadas". Parece que definitivamente se les olvida venir, ya que las ultimas veces sabemos que se ha tenido que llamar al ayuntamiento o mejor dicho al departamento correspondiente, y parece que se ha recortado el presupuesto en lugar de los arbustos y por eso no vienen con la frecuencia anterior.
Claro que como podéis imaginar esta planta no ha crecido así en 2 días......

3 comentarios:

  1. Animo desde Badajoz, es curioso pero en nuestro barrio Urbanización Guadiana, sentimos la misma desidia por parte del ayuntamiento de turno. Tendremos que crear un blog reivindicativo. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. esta enredadera tiene un poco de historia...antes de realizar gaztenea los chavales del barrio vimos con necesidad de dotar a los pocos jardines de txomin enea con una serie de arboles y plantas destinadas a la decoracion del barrio. se plantaron numerosos ejemplares de laurel, rosales, palmeras, mimosas y esta enredadera que en su dia cuando la plantamos media alrdededor de metro y medio y unos dos centimetros de hancho...el tiempo y la dejadez a la hora de podarla han hecho que siguiera creciendo y creciendo....

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión ver estas fotos despues de haber dejado el barrio hace 20 años. El tema de la poda...que deciros, en Madrid el rollo es el mismo, llamas y llamas y pasan de ti, y este último otoño han caido varios arboles a la acera solo en mi barrio, asi que, animo!

    ResponderEliminar