contacto

Contacto:
txomineneabizirik@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Temas Varios

Se acumulan los asuntos, parece mentira que en un barrio tan pequeño pasen tantas cosas a la vez, pero así es.
Vamos por partes,

Primero saludar al artista que ha aparcado así su furgoneta cerca de 1 hora. Eso es aparcar y lo demás son tonterías.


Claro que pensándolo bien, lo mismo nos ha dado una solución para el aparcamiento en esta zona. Si los coches se aparcan así entran bastantes mas, y podría solucionarse en parte el problema para aparcar cuando se va al ambulatorio.





Segundo tema

Que bonito es reciclar, pero cuando el contenedor esta lleno...........aparece lo siguiente. Desconocemos la frecuencia con que se pasa por aqui a vaciar esto, pero mucho nos tememos que vamos a tener así de bonito el entorno bastantes días.




Vamos con el tercero

Suponemos que todos lo sabeis pero por si hay alguien que no se ha enterado, van a construir un "albergue-hotel" para jovenes en ametzagaña. Ya han puesto la primera piedra, se han sacado la foto "oficial" y venga ahora a darle vidilla al asunto.
(link a Noticias de Gipuzkoa , DV y Web del ayuntamiento donde se habla del tema)

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/10/28/vecinos/donostia/el-albergue-de-uba-atraera-a-jovenes-con-intereses-cientificos-culturales-y-deportivos

http://www.diariovasco.com/v/20101028/san-sebastian/tecno-albergue-euros-noche-20101028.html

http://www.donostia.org/home.nsf/0/4BA6168525EA2AD5C12577C90041C194?OpenDocument&idioma=cas


Lo que nadie nos ha dicho es que para que esa obra se lleve a cabo, tienen que subir a UBA, evidentemente pasando por TXOMIN, una enorme cantidad de camiones para bajar la tierra que tienen que sacar y subir materiales, hormigon etc etc, vamos que nos comemos nosotros todo el bacalao que se va a formar en el barrio.

Viendo esto, es posible que esa sea una de las razones por las cuales no tenemos un acceso en condiciones al parque Ametzagaña, ya que si antes estaba mal ahora ya va a ser espectacular. Camiones llenos de tierra bajando y otros vacíos subiendo a cargar mas. Con lo que eso supone, en un tramo ya bastante deteriorado.

Aqui van unas cuantas fotos, de lo animados que vamos a estar.




Estos 5 camiones distintos han pasado en un intervalo de 10 minutos, con lo cual nos podemos imaginar el transito que hay.

Cuarto TEMA

Que nos viene al pelo con el anterior, resulta que hace mas de 2 años que se termino la obra de construcción del tunel del emisario de Monpas, si ese mismo por el cual han salido las grietas en los edificios. Pues bien previo a la construcción donde se termino, hubo unas obras a la altura de las casas de la Hipica, para tratar de rescatar la máquina tuneladora que se quedó atascada, de eso debe de hacer unos 4 años.
Pues bien a día de hoy sigue la señal que anuncia la salida de camiones.


 Es una pena que ahora salgan de 200 metros mas atrás y en sentido contrario, sino podríamos estar hablando de algún visionario.

Quinto y ultimo por hoy.
Tambien relacionado con la entrada y salida de camiones.
Ya se comentó y enseñamos las fotos del estado en que se encuentran los pasos de cebra, pues ahora vamos a ver como cambian de color, pero no por que los pinten sino por el barro de los camiones y porque de esta se borran del todo seguro.
Aqui os ponemos un par de fotos como muestra,  solo llevan 2 días pasando camiones y llevamos sin lluvia una semana, nos tendremos que preparar para el barrizal que se avecina.....



Por cierto, ¿ no se supone que estos camiones deberían de salir con las ruedas limpias?
Otra pregunta es, ¿ han tenido en cuenta esta situación los responsables de la obra?
¿Saben realmente como esta la entrada y salida, por aquí.? Aquí tienen un ejemplo.

Y ahora que nos expliquen como se hace para pasar por aquí un camión de obra cada 3 minutos entrando o saliendo. Eso si, aqui añadimos que es la entrada para ir a las viviendas del cuartel, a Arteleku, al ambulatorio y a distintos garajes etc.

Haremos un seguimiento del tema porque estamos seguros que con este asunto vamos a llenar varías páginas del blog.
Animo y paciencia a los vecinos, ya queda menos para que se acabe la obra, y una vez terminada lo mismo empiezan con el nuevo TXOMIN o lo mismo........

3 comentarios:

  1. Primero: El Diario Vasco se tendría que enterar de que Uba está en Txomin y no en Loiola.
    Igual es porque para el ayuntamiento este barrio no existe.
    Segundo: Me alegra saber que vamos a tener tan ilustres vecinos. Ya es hora que venga algo bueno.
    Jóvenes que trabajen en la "innovación", "en la cultura" o "desarrollen actividades deportivas" o actividades divulgativas (D.V.).
    Probablemente les podrían dar algunas ideas del desarrollo y mantenimiento de nuestro barrio a las autoridades Municipales.
    Supongo que adecentaran e iluminaran bien el vial de subida a Uba.
    Y sobre todo alguien les va a decir que vecinos van tener ellos. (Los que están en Traperos).
    Si alguien tiene un amigo en la Ertzaintza que le pregunte a que personajes tenemos residiendo en el Centro.

    ResponderEliminar
  2. Reciclar que bonita palabra.
    Como queréis que estén los recipientes. Si nuestro Ilustrísimo señor alcalde pone un para todo Txomin.

    ResponderEliminar
  3. Lo del coche cruzado, no me sorprende, a dos coches por piso, no caben ni con los garajes petados.

    Lo de los contenedores llenos sucede desde hace tiempo, pero la recogida diaria es en los barrios nobles, donde "pagan más impuestos"...

    Sobre el albergue, estoy de acuerdo con Anónimo, bienvenidos sean los que habiten en él, pero que arreglen los accesos desde Txomin-Enea: carretera mal asfaltada, estrecha, sin arcén, sin acera, con matorrales...

    La señal abandonada es un signo más de la permisibidad al abuso con Txomin-Enea.

    Por fin, el acceso al barrio por el Asador Txomin es un tema recurrente. Se ve en las fotos que los problemas de aparcamiento llevan a algunos a aparcar casi en la entrada. Igual podían aprovechar que se han llevado la cabina de monedas de Telefónica, y ampliar un poco el acceso.

    ResponderEliminar